lunes, 4 de noviembre de 2013

Unas palabras sobre el texto "La negrita doddy"







Durante la primera década del siglo 20 muchos autores se dedicaron a escribir libros de consultas para las nuevas dueñas de casa de esa época, mujeres que ya no contaban con servidumbre o la sociedad les exigía un prototipo de “dueña de casa ideal”, es así como también se educaban en ramos como economía doméstica.
Es así como el libro “La Negrita Doddy” , se esmera en ser una verdadera enseñanza, determinando reglas, tiempos de cocción y los infinitos detalles que hay que aprender para saber cocinar bien, en el verdadero sentido de la palabra, pues tal como señala el autor “cocineras hay muchas, pero verdaderas cocineras, ya son más escasas.”
Este libro toma por base el gran libro de cocina de Julio Gauffk, cocinero del Jockey Club de Paris y recopila una infinidad de recetas de la cocina francesa, inglesa, alemana, española, italiana etc.,  con recetas para la comida de diario, como para grandes cenas.
Además incluye un capítulo con designado “la enciclopedia del hogar” en el cual presenta diferentes “datos” para las nuevas de casa de la época, el cual según el autor es una traducción de un artículo en francés.
El libro presenta 427 páginas, en la cual se presentan 30 capítulos con diversas preparaciones y la sección Enciclopedia del Hogar.

La receta que a mi parecer es más representativa es:

Chupe de pescado


Se pone en una fuente una capa de cebollas en rebanadas, como para la sopa de cebollas y la cual se habrá cocido y dorado primeramente, otra de papas cocidas y bien cortadas en rebanadas y otra de miga de pan y bastante queso rallado. Se colocan encima presas de pescado frito y se tapan con otras capas de cebollas, papas, pan y queso, se le agrega sal y tres tazas de leche y encima un huevo batido y se pone al horno. El chupe se puede hacer también con marisco y debe en este caso ser bien picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario